Cronicare para Perros y Gatos 120 cpd
search

Cronicare para Perros y Gatos 120 cpd

CroniCare Comprimidos es un alimento complementario a base de cáñamo, omega 3 y triglicéridos de cadena media (TCM). Es una fuente de nutrientes claves para la salud de perros y gatos, ideal como refuerzo en casos de mayor demanda nutricional o en animales séniors.

Te quedan 39€ para el envío gratis

43,80 €

Descripción

Cáñamo, omega 3 y TCM para la salud de perros y gatos

Composición por comprimido (1.1 g): Cáñamo en polvo: 560 mg, aceite de pescado en polvo, triglicéridos de cadena media del aceite de coco, mono-, di- y triglicéridos de ácido behénico, excipientes csp.

Cada comprimido aportaÁcidos grasos esenciales Omega 3: 8.9 mg EPA; 6.25 mg DHA.

Instrucciones de uso: Administrar CroniCare Comprimidos preferiblemente con la comida. Puede darse el comprimido entero, partido o incluso machacado, mezclado con el alimento.

Cantidad mínima recomendada:

Gatos, perros <5 kg: 1/4 comprimido por día.
Perros 5-10 kg: 1/2 comprimido por día.
Perros 11-20 kg: 1 comprimido por día.
Perros 21-30 kg: 1.5 comprimido por día.
Perros >30 kg: 2 comprimidos por día.

Si es posible, separar en dos tomas (mañana y noche). La cantidad puede aumentarse según las necesidades del perro o gato.

¿Qué es el cáñamo?

Es una variedad de la planta Cannabis sativa apta para la alimentación animal. En CroniCare se utilizan exclusivamente aquellas variedades de Cannabis sativa cuyo cultivo está permitido en la Unión Europea. El aceite de extracción de estas plantas es una materia prima de uso autorizado para la alimentación animal.

 ¿Qué contiene el cáñamo?
El cáñamo utilizado en CroniCare presenta un perfil muy completo de nutrientes para las mascotas: diferentes fitocannabinoides, terpenos, flavonoides, antioxidantes, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B…

Este cáñamo contiene diferentes fitocannabinoides que se ayudan entre sí para metabolizarse más rápido comparado con las moléculas por separado. Esta sinergia se conoce como el efecto Entourage o efecto séquito.

 ¿Dónde actúa el cáñamo?
Los fitocannabinoides interactúan con el sistema endocannabinoide (SEC), una compleja estructura regulatoria de los mamíferos que incluye receptores, ligandos (endocannabinoides) y enzimas de síntesis y degradación. Se han descrito dos tipos principales de receptores, CBR1 y CBR2, que se encuentran en multitud de tejidos: sistema nervioso central y periférico, células y tejidos del sistema inmune, hígado, piel, tracto digestivo… A través de éstos, el SEC participa en el mantenimiento de la homeostasis de una amplia variedad de procesos fisiológicos.

 ¿Por qué CroniCare Comprimidos tiene aceite de pescado?
El aceite de pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, principalmente EPA y DHA, que promueven una óptima salud cognitiva, cardiovascular y articular.

 ¿Qué ventajas tienen los omega 3 de origen animal?
Los perros y gatos tienen una capacidad limitada para aprovechar los omega 3 de origen vegetal. En cambio, el aceite de pescado aporta los ácidos grasos omega 3 que pueden ser utilizados directamente por el organismo, sin necesidad de transformarlos. Esto genera una respuesta mucho más rápida y eficaz.

 ¿Qué son los triglicéridos de cadena media?
Los TCM son una fracción del aceite de coco que se utiliza como fuente de energía.